Ayer por la mañana, 4 de abril, descubrieron los cuerpos sin vida de dos mujeres en una vivienda de Sevilla. Los cadáveres fueron encontrados a las 11:00h de la mañana en un piso situado en el distrito de Macarena. Al parecer, las fallecidas eran dos hermanas de avanzada edad, una de ellas estaba impedida y la otra hermana era la que le cuidaba y según las primeras investigaciones, llevaban varios días muertas.
Una de las vecinas de estas dos hermanas fue la que llamó a los servicios de emergencias al ver que llevaba varios días sin saber nada de ellas y, además, también empezó a notar un desagradable olor que procedía del domicilio.
Los cadáveres llevaban varios días en la casa
Al lugar acudió una dotación de Bomberos y también un miembro del servicio de extinción que pudo acceder con una escala por el balcón del piso para poder abrirle la puerta a la Policía.
Cuando los agentes accedieron al piso, se encontraron a las dos mujeres fallecidas en el interior. Más tarde, los forenses examinaron los cadáveres y no apreciaron signos de violencia en ninguno de los cuerpos, por lo que todo apunta a que la causa del fallecimiento fuera por causas naturales.
La teoría que más pesa es que la primera en fallecer pudo ser la hermana cuidadora y, días más tarde, la otra hermana al faltarle los cuidados y la atención necesarias. Según los vecinos, no tenían más familia que pudieran echarlas de menos.
Inés Alonso