Localizadas dos mujeres desorientadas en la montaña

Localizadas dos mujeres desorientadas en la montaña

- in Nacional
mujeres desorientadas

Localizadas dos mujeres desorientadas en la montaña en la tarde de ayer cuando estaban practicando senderismo junto a su perro

Sobre las 18:21 horas de la tarde de ayer, las mujeres desorientadas llaman al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias. En dicha llamada, comentan que estaban desorientadas debido a la densa niebla que había en ese momento, ya que no veían nada a 20 metros.

Según explicaron las senderistas, estaban bajando del Pienzu en dirección al Fitu, y pudieron llegar hasta una caseta llena de pintadas.

En ese momento, la sala 112 del SEPA envió al Grupo de Rescate junto al helicóptero medicalizado. También avisaron por protocolo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a la Guardia Civil.

También acudió una dotación desde el parque de Cangas de Onís, ya que por la climatología adversa, lo más previsible era que el helicóptero no pudiera realizar su labor de rescate.

Hacia las 19:40 horas los bomberos de Cangas de Onís lograron localizar a las dos mujeres y el perro que estaba con ellas. Los tres estaban cerca del depósito del agua de la majada del Bustaco, en perfecto estado de salud.

Decidieron que la mejor forma de finalizar con el rescate, era que las mujeres desorientadas y su mascota bajaran en un vehículo todoterreno del SEPA. Mientras, la dotación de bomberos, lo hizo caminando hasta el hasta El Fitu.

Una vez en el Fitu, las senderistas y su perro pudieron subir a su vehículo, que estaba estacionado allí desde que habían comenzado lo que en principio sería un día de relax.

You may also like

UGT denuncia el desabastecimiento de vacunas de la gripe en León

En la semana pasada se ha producido en