Lista de espera carné de conducir: 268.000 prácticos y 180.000 teóricos

Lista de espera carné de conducir: 268.000 prácticos y 180.000 teóricos

- in Nacional
Una leonesa tarde seis años en sacarse el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de hacer unos 180.000 exámenes teóricos y unos 268.000 prácticos para obtener el permiso de conducir durante el Estado de Alarma (entre el 15 de marzo y el 1 de mayo), cuando cada año se realizan unas 600.000 pruebas.

¿Cuándo podré sacarme el carné de conducir?

Así lo ha asegurado el director general de Tráfico, Pere Navarro, quien ha comparecido este martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso para informar de las medidas que se están implementando desde la DGT en el contexto de la crisis sanitaria actual del COVID-19 y para dar a conocer los criterios que va a adoptar el Gobierno en la reanudación de los diferentes tipos de exámenes de conducir en el momento en el que deje de estar en vigor el Estado de Alarma.

El Gobierno aprobó una orden ministerial para autorizar la apertura de las autoescuelas con un tercio del aforo a partir de la fase 2 del plan de desescalada. Y, una segunda, para permitir que la Administración Pública comience a abrirse de forma progresiva al público (50% de la plantilla de funcionarios en fase 2 y del 100% en fase 3).

En fase 3, dado que la Administración estará ya al 100% de su capacidad, se comenzarán a realizar exámenes prácticos.

La Dirección General de Tráfico es el organismo encargado de la emisión de permisos y licencias de conducir en el Estado Español. Nuestro objetivo es garantizar que los conductores poseen la aptitud necesaria para manejar los vehículos con el menor riesgo posible.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado