La verdad sobre el cambio de nombre de Màxim Huerta

La verdad sobre el cambio de nombre de Màxim Huerta

- in Nacional

Desde su dimisión como ministro de Cultura, Màxim Huerta no había vuelto a estar de actualidad salvo por la literatura. Sin embargo ahora, ha vuelto a revolucionar las redes sociales por un su supuesto cambio de nombre. La novedad patronímica, en realidad no lo es tanto, tal y como él mismo asegura.

Lo ha explicado en su cuenta de Twitter: “Es mi DNI, mi familia. Lo recupero con mucho gusto”. En este sentido comenzó, que cuando comenzó a trabajar en Canal 9, la televisión autonómica valenciana, “así lo decidió un lingüista de la cadena, y así se quedó”. Ahora, el periodista ha cambiado el nombre en su perfil de las redes sociales y de las portadas de sus libros. “Me pueden llamar cómo quieran, Màxim o Máximo“, aseguró el periodista.

Desde su dimisión como titular de la cartera de Cultura, el periodista vive volcado en la que es su gran pasión, la literatura. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y premios, que testimonian su calidad como escritor. El ex-ministro, que afirma que cada vez presta  menos atención al periodismo como profesional, si que lo hace sin embargo como lector de prensa, oyente de radio o espectador de televisión.

Su nuevo libro, «Paris sera toujours Paris», está firmado como Màxim, porque según el escritor es así es como le conoce la gente desde hace muchísimos años. Pero aclara también que ya está utilizando Máximo en casi todas partes.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado