La vacuna del VPH sí que es efectiva para no contraer este virus

La vacuna del VPH sí que es efectiva para no contraer este virus

- in Nacional

El resultado de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) disminuyen considerablemente el riesgo de contraer dicho virus, causante de la aparición de verrugas en la zona genital así como lesiones precancerosas en el cuello del útero, según ha revelado un estudio realizado por la revista The Lancet.

La investigación se elaboró en la Universidad Laval de Quebec (Canadá), basándose en los resultados del análisis de los datos de unos 60 millones de personas de países con altos ingresos.

Esta vacuna, solo aplicada a mujeres, redujo sustancialmente las infecciones por el virus , diagnóstico de verrugas en los genitales así como la detección de lesiones precancerosas en el útero después de 9 años de la vacunación, como demostró el estudio.

El VPH es la infección de transimisión sexual más frecuente en el mundo relacionada con el 5% del total de los cánceres en humanos, cifra que se agrava llegando a un 10% en las mujeres.

Las infecciones de este virus son temporales y se dan en mujeres jóvenes. Su resolución es breve y no tiene importancia a largo plazo, si bien la infección persiste, esta puede derivar en cáncer de útero.

La vacuna contra el VPH se autorizó por primera vez en el año 2007 siendo adoptada desde entonces en 99 países.

En el caso de España, la vacuna está financiada para las chicas de 12 a 14 años en todas las comunidades autónomas.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado