Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, solicitó el pasado martes el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El dispositivo de la Xunta para la extinción del incendio forestal de Dodro y Rianxo (A Coruña) estaba integrado por cien personas y otras tantas de relevo.
El resultado de la petición cursada, solicitando refuerzo de personal extraordinario ha sido el envió de la UME.
Hasta Galicia se han desplazado dos secciones de la UME, con unas cien personas y otras tantas de relevo, que han colaborado en el control de las llamas.
Además del dispositivo de la Xunta y la UME se ha están desplegados dos aviones anfibios de la base de Torrejón en Madrid y una brigada transportada por helicóptero de Noia (A Coruña).
Controlado el incendio
En este momento, los equipos de extinción se encuentran enfriando la zona, pero ya no hay columnas de humo ni focos activos.
Han resultado arrasadas más de 850 hectáreas, pero finalmente parece que el incendio, que se inicio en Dodoro y se extendió a Rianxo, está controlado.
Los equipos de Protección Civil e integrantes de emergencias, continúan repartidos por la zona realizando labores de riego y enfriamiento, pues la temperatura sigue siendo muy elevada en determinados puntos.