Puede que en los últimos días hayas recibido a través de correo electrónico o de WhatsApp, una encuesta del supermercado Lidl que, a cambio de contestar una serie de preguntas, obtienes una «recompensa exclusiva».
Bien, pues se trata, una vez más de un nuevo delito de estafa, conocido como phishing que se ha hecho viral en los últimos días a través de las redes sociales. La técnica es parecida a la que ya se ha utilizado en alguna otra ocasión, bajo la marca de Mercadonaen la que regalaban un bono de 100 euros.
En este caso, la intención de los estafadores es hacerse con los datos personales de la víctima y utilizarlos posteriormente para darse de alta en otros servicios premium. El timo se ha viralizado tanto y ha afectado a tantas personas, que los Mossos d’Escuadra, a través de su cuenta de Twitter, han tenido que dar el aviso.
VIGILA @lidlespana no ha fet cap enquesta. Es tracta d’una #phishing per aconseguir les teves dades i inscriure’t en serveis de pagament premium pic.twitter.com/miToZGkqMQ
— Mossos (@mossos) 16 de marzo de 2019