Ya no es obligatorio llevar mascarilla en el transporte público
A solo un mes de cumplirse tres años desde que se declarase el primer estado de alarma por la pandemia, el Gobierno de España ha eliminado la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público. Una medida que se aplica en todo el territorio nacional desde el día 8 de febrero de 2023.
Por tanto, la mascarilla ya no es obligatoria en ningún transporte público en España, así lo han comunicado desde el Gobierno en una rueda de prensa. De esta forma, cualquier ciudadano que haga uso de este tipo de transporte puede decidir libremente si usarla o no sin ninguna restricción ni límite de personas.
De esta forma, se elimina la medida obligatoria que estaba en vigor en España desde hace tres años y que equipara su uso con el de otros países europeos. Desde el día 8 de febrero, por tanto, solo es obligatorio usar la mascarilla en centros y servicios sanitarios, en oficinas de farmacia y en botiquines, mientras que en los centros sociosanitarios deberán usarla el personal y los visitantes pero no los residentes.