‘La Manada’, condenada a 2,9 años de cárcel por el abuso sexual a una joven en Pozoblanco

‘La Manada’, condenada a 2,9 años de cárcel por el abuso sexual a una joven en Pozoblanco

- in Nacional
imagen de la manada

Cuatro miembros de ‘La Manada’ han sido condenados a 1,5 años de cárcel por un delito de abuso sexual y a 1 año y cuatro meses por el delito contra la intimidad contra una joven en Pozoblanco, Córdoba.

Así, el juez ha considerado válidos los vídeos en los que se podía ver a Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero abusando de una mujer «en estado de inconsciencia» en el interior de un coche en marcha.

Alfonso Jesús Cabezuelo

1 año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por la grabación del vídeo. Cabezuelo ha sido condenado también a una multa por maltrato de obra (sin lesiones).

¿Qué penas pedían para Cabezuelo?

La Fiscalía pidió para él penas de dos años de prisión por un delito de abusos sexuales y cuatro años más por delitos contra la intimidad. Además de una indemnización conjunta y solidaria de 10.500 euros a la denunciante.

La acusación particular también pidió seis años de cárcel para Cabezuelo: dos años y medio a cada uno de los acusados por un delito continuado de abusos y cuatro años y tres meses de prisión por un delito contra la intimidad. Además de una orden de alejamiento por cinco años y un año de libertad vigilada. Esta acusación cifra la indemnización total, conjunta y solidaria en 83.600 euros por el daño moral y las lesiones sufridas.

La defensa, por su parte, le declaró inocente al considerar no válidos los vídeos, pero como alternativa a esta decisión judicial, pidió para Cabezuelo una pena de seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral y vejaciones.

José Ángel Prenda

En total 2 años y 9 meses de cárcel, como al resto de miembros de ‘La Manada’, por un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad por la grabación del vídeo. Además, la pena de Prenda se eleva a 3 años por haber sido el encargado de compartir las imágenes con los dos grupos de WhatsApp: Peligro y La Manada.

¿Qué penas pedían para Prenda?

Al igual que para el resto de encausados, la Fiscalía pidió para Prenda seis años de prisión: dos por abuso sexual y cuatro por un delito contra la intimidad. Además de la indemnización conjunta de 10.500 euros por los daños morales causados y los costes sanitarios.

Un total de seis años de cárcel fue lo que solicitó la acusación particular para Prenda: dos años y medio por un delito continuado de abusos y cuatro años y tres meses más por un delito contra la intimidad. La acusación que representa a la denunciante, además, pidió una orden de alejamiento de cinco años y un año de libertad vigilada. La indemnización el daño moral y las lesiones sufridas ascendería a 83.600 euros y sería conjunta.

Al igual que al resto, la defensa exculpa al Prenda del cargo de abuso sexual al considerar la prueba grabada ilícita y los tocamientos exentos de intención sexual. En caso de que el juzgado sí tuviera en cuenta las imágenes, el abogado de la defensa solicitó dos años de cárcel por un delito de maltrato de obra (sin lesiones) y otro contra la intimidad para José Ángel Prenda, quien en el juicio reconoció haber sido el encargado de grabar el vídeo con el móvil de Guerrero.

Antonio Manuel Guerrero

Ha sido condenado por abuso sexual a un año y medio y por un delito contra la intimidad a un año y cuatro meses por. Una pena que se suma a los 17 años que está cumpliendo por la violación múltiple a una mujer en los Sanfermines de 2016; dos años más extensa que la del resto de acusados por un delito de robo con intimidación.

¿Qué penas pedían para Guerrero?

Además de los seis años de cárcel por un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad, la Fiscalía pidió para Guerrero una multa de 720 euros por las lesiones leves causadas a la joven, además de la indemnización conjunta de 4.500 euros por su curación y 6.000 más por los daños morales causados.

Para Antonio Manuel Guerrero la acusación particular pidió, como para el resto de acusados, seis años de cárcel: dos años y medio por un delito continuado de abusos y cuatro años, más tres meses por un delito contra la intimidad. Además de una orden de alejamiento de cinco años y un año de libertad vigilada. El abogado que representa a la denunciantes, pidió un total de 83.600 euros como indemnización total, conjunta y solidaria por el daño moral y las lesiones causadas a la joven.

El abogado de la defensa, Agustín Martínez Becerra, considera inocente a Guerrero, al igual que al resto de integrantes de ‘La Manada’ sentados en el banquillo por este caso. Aunque, la defensa propone una pena alternativa en caso de que Su Señoría dé validez a los vídeos presentados como prueba: seis meses de prisión por delitos contra la integridad moral.

Jesús Escudero

Al igual que al resto, Escudero ha sido condenado a cumplir un año y medio de cárcel por abuso sexual y un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad por la grabación del video en el interior del coche.

¿Qué penas pedían para Escudero?

Para Escudero, el Ministerio Público también pidió una pena de seis años de cárcel por un delito de abuso sexual y otro contra la intimidad. La fiscalía sitúa la cuantía de la indemnización conjunta a la denunciante en 10.500 euros por los costes sanitarios y los daños morales causados a la víctima.

La acusación particular, dirigida por el letrado Blas Arévalo, pidió dos años y medio por un delito continuado de abusos y cuatro años y tres meses por otro contra la intimidad; una orden de alejamiento de cinco años y un año de libertad vigilada. En cuanto a la indemnización total, la cifró en 83.600 euros como indemnización conjunta y solidaria por el daño moral y las lesiones causadas a la denunciante.

La defensa considera a Jesús Escudero inocente, al no reconoce los vídeos como una prueba válida, sin embargo, en caso de que el juez sí los considere, el abogado pidió para Escudero una multa de 180 euros por un delito de maltrato de obra (sin lesiones), ya que niega los abusos sexuales.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado