La fiscal describe el crimen de Diana Quer: «Una película de terror»

La fiscal describe el crimen de Diana Quer: «Una película de terror»

- in Nacional

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ya está en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, para responder por el asesinato de la joven Diana Quer, que desapareció en agosto de 2016 en A Pobra y cuyo cuerpo fue recuperado año y medio después del interior de un pozo en Asados.

El único acusado y autor confeso de la muerte ha llegado al edificio judicial sobre las 09:00 horas, casi al mismo tiempo que el padre de Diana, en un furgón de la Guardia Civil procedente de la cárcel de Teixeiro (A Coruña), a donde fue trasladado para enfrentarse a este proceso.

Cinco hombres y cuatro mujeres serán los encargados de decidir sobre la culpabilidad de Enrique Abuín, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

La primera en hablar ha sido la Fiscalía, que ha descrito el crimen como «un escenario propio de una película de terror«. Para la representante del Ministerio Público, El Chicle desarrolló con Diana un «modus operandi» para «violarla, asesinarla y esconder su cadáver, tirándolo a un pozo», encerrándola previamente en el maletero de su vehículo «durante al menos 25 minutos» y privándola de su teléfono móvil, que arrojó al mar por un puente.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer