La Dirección General de Tráfico (DGT) cambia a una línea de León (987)

La Dirección General de Tráfico (DGT) cambia a una línea de León (987)

- in Nacional, Noticias León

La Dirección General de Tráfico (DGT) cambia a una línea de León (987).

Son múltiples las reclamaciones por denuncias que atienden desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta el momento, la página web de la DGT únicamente ofrecía un número de teléfono que comenzaba con un 902, es decir una línea con costes adicionales.

La línea 902 508 686 para contactar con la DGT suponía un coste adicional en la llamada para los usuarios que reclamaban por las multas impuestas por los radares.

Cuando llamaban se ponían en contacto con el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, un departamento de la DGT situado en León, desde donde se tramitaban las sanciones de tráfico impuestas por radares.

Por consiguiente, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió cambiar la línea por una con prefijo de León, que comienza por 987 y evita el sobrecoste de llamada del teléfono anterior (902).

Este cambio pudo estar motivado por la denuncia de Facua en la que consideraban inadmisible que un teléfono de atención al ciudadano tuviese una línea de coste.

Finalmente la línea con prefijo de León 987 01 05 59 será el contacto para contactar con el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

sgt-contacto-prfijo-leon-987-denuncias

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio