Julia Otero vuelve a la radio tras superar un cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada el pasado febrero de 2021. La vuelta a la rutina éste lunes 10 de enero, para la directora y presentadora de «Julia en la Onda» tiene un significado especial, tras haber tenido que dejar temporalmente su programa, para poder iniciar el tratamiento que la ha llevado a recuperarse totalmente y reiniciar su trabajo.
El pasado mes de noviembre, la periodista comunicó que había conseguido superar el cáncer que le afectaba desde hacía meses, y que en un breve periodo de tiempo, tenía la intención de incorporarse de nuevo, a su programa de radio.
Julia Otero vuelve a la radio dando buenas noticias
Elena Gijón su compañera en la radio le daba una bienvenida muy especial con éstas palabras, «ha sido una dura travesía luchando contra las células, pero aquí estás, dispuesta a darlo todo y nosotros para acompañarte. Bienvenida a casa».
Julia Otero se ha vuelto a poner al frente de su programa radiofónico, y ésta vez de forma continua, no como el pasado año en el que la periodista sólo había intervenido, en algunas ocasiones, para saludar a su audiencia y para informar acerca de cual era su estado de salud.
Ahora éste lunes, ha querido comenzar su programa dedicando unas palabras a sus oyentes «casi se ha completado una vuelta al sol completa desde que dejé de estar al frente de este micrófono. Parece que fue ayer… han pasado muchas cosas. Algunas, incluso buenas. Siempre las hay, en serio, pero hay que estar siempre muy atentos. Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida, y eso es lo que la radio tiene que hacer cada tarde: celebrar la vida, entretener, divertir, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices. Eso también».
La periodista explicó hace poco que no tiene «ni una sola célula cancerígena», añadiendo que «el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena».
Mar Morais