El fin del calor parece llegar. Así apuntan las predicciones y lo confirma el joven que pronosticó Filomena, Jorge Rey. El fin del calor se aproxima y se presenta una intensa semana de lluvias. Jorge Rey utiliza las cabañuelas para predecir el tiempo.
Jorge Rey no tiene dudas y está seguro de que se avecina una semana de cambios climatológicos. De hecho, los termómetros ya han empezado a aliviar las altas temperaturas y éste es el primero de los indicios que pronosticó Rey.
Lluvias en el norte y en cataluña
Las lluvias llegarán a la península de forma generalizada y entrarán por diferentes puntos del norte. Así lo augura este joven que aspira a ganarse, una vez más, el título de meteorólogo. También apunta que las lluvias serán más intensas en la zona del Cantábrico y en algunos puntos de Cataluña. Pero no acabará el calor del todo.
De hecho, Rey recurre al refranero para explicar que volverá el calor y que las lluvias llegarán de forma intensa en septiembre. «Agosto seca las fuentes y septiembre se lleva los puentes» afirma.
Sea como fuere las predicciones no son buenas para septiembre, ya que son muchos los que auguran un mes duro hablando climatológicamente. No se descartan que incluso se formen medicanes en el Mediterráneo, que la gota fría llegue más intensa que nunca y que las lluvias torrenciales asolen parte del país. Ya lo adelantó Mario Picazo hace unas semanas. El Mediterráneo registra temperaturas de 30º, temperaturas extremas para un mar.