Joaquín Sabina cuenta cómo vivió su caída en el WiZink Center

Joaquin Sabina cae del escenario en madrid

“Esto solo me pasa en Madrid. Lo siento muchísimo”, se disculpaba este miércoles Joaquín Sabina, tras caerse del escenario durante un concierto en el WiZink Center. Según ha confirmado la discográfica, el cantautor se ha deslumbrado con un foco, lo que ha provocado que cayera de una altura considerable, dejando a los fans sin habla.

Por suerte, todo ha quedado en un susto. Acompañado de su fiel amigo Serrat, el cantante ha aparecido en silla de ruedas un rato más tarde y ha tranquilizado al público demostrando que se encontraba bien. Eso sí, ha admitido que sentía un fuerte dolor en el hombro y que lo más prudente era suspender el concierto y acudir al hospital.

La cita con sus seguidores la retomará el próximo 22 de mayo en el mismo escenario, aunque son muchos los que han bromeado y se han preguntado qué ocurrirá entonces. Y es que no es la primera vez que el compositor sufre un percance de esta magnitud en el escenario madrileño.

Ya suspendió un concierto en 2014 cuando, a pocas canciones del final, empezó a sentirse mal. En un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico, aunque poco después cambio su afirmación y lo achacó a problemas de estómago.

La historia se repitió en 2018. El intérprete llevaba hora y media de actuación cuando, de pronto, se quedó “mudo”. Una disfonía aguda, consecuencia de un proceso vírico, fue la causante de tan desafortunado momento, que le obligó además a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira ‘Lo niego todo’.

Más allá de estos recientes sucesos, cabe decir que la salud de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

Un concierto de Sabina accidentado

Se da la circunstancia de que este martes, además de ser el día en que iba a tener lugar uno de los conciertos más esperados de su gira ‘No hay dos sin tres’, que está protagonizando junto al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, era el cumpleaños del de Úbeda. Una fecha señalada en el calendario de la que, sin duda, fans y amigos se han acordado y han hecho eco de ello en redes sociales.

El cantante pensaba celebrar sus recién estrenados 71 años por todo lo alto con este espectáculo. Sin embargo, solo ha podido hacerlo durante media hora. Tiempo suficiente para que los asistentes le regalaran una gran ovación.