Irene Montero anticipa a Carlos Franganillo que la próxima Secretaria General de Podemos será una mujer

Carlos Franganillo ha entrevistado a la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero acudió a la entrevista en lugar del líder de la formación, Pablo Iglesias, que actualmente como todos saben, se encuentra de baja por paternidad.

El periodista comenzó su entrevista  preguntando a Irene montero por la caída en los sondeos de la formación morada, a lo que la portavoz respondió: “Yo prefiero no hacer caso a las encuestas», y  aseguró también que  van a salir «a ser la fuerza progresista mayoritaria».

Irene Montero, que no desaprovechó la ocasión de hacer campaña atribuyó a Podemos  la subida del SMI al 900 euros del Gobierno y lo repitió hasta en dos ocasiones porque como «Todo el mundo sabe que el PSOE no habría subido el salario mínimo interprofesional sin la mediación de Pablo Iglesias». Montero aseguró además que las medidas sociales del PSOE se han sacado, como todo el mundo sabe, gracias a la”presión” de Podemos, pues según añadió el gobierno de Sánchez es un gobierno que ha titubeado tanto, que directamente se ha escondido.

Sobre la baja paternal de Pablo Iglesias dijo que se puede ser candidato a la presidencia y dedicar los meses que correspondan al cuidado de los hijos, es una cuestión de dar ejemplo. También se le preguntó sobre feminismo e igualdad y su opinión sobre el hecho de que los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno sean hombres. Montero cree que esa situación “Pronto cambiará” y anticipo que “la próxima Secretaria General de Podemos será una mujer”

El presentador hizo alusión a la polémica por el chalé que se compró con Pablo Iglesias a lo que la señora Montero respondió: «A la gente le da igual lo que uno haga con su dinero».

También aseguró que hay que «blindar derechos» para frenar la irrupción de los partidos de derechas en el Gobierno, en clara alusión a los posibles pactos PP, Vox, Ciudadanos.

Sobre el tema de los presos políticos, según Irene Montero «lo son»  porque están por hechos políticos, esto lo dicen los catedráticos de derecho del país.

Sobre Cataluña, Montero responde que la solución de su partido para la situación en Cataluña pasaría por un nuevo referéndum pactado en la comunidad

En el tema sobre la crisis política de Venezuela, el presentador dice que a Podemos se le ha achacado un cambio de posición, a lo que Montero responde España debería liderar la mediación en la cuestión de Venezuela, y le parece un error la forma en que se ha reconocido a Guaidó, sin que esto implique defender a Maduro aunque en política hay que dialogar.