Los policías impidieron la matanza reduciendo al joven cuando ya tenía la pistola en la mano
Dos policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional lograron reducir a un joven pistolero de 19 años, identificado como Roger, en la estación de tren de El Carmen en Murcia, impidiendo una gran matanza en la ciudad española mientras se celebraba la Semana Santa. El joven iba cargado con una pistola, un revólver y munición.
Roger había asesinado a un instructor de tiro en Canovelles, Barcelona, donde robó una pistola y munición. Después secuestró a dos mujeres para que le llevasen hasta Murcia a punta de pistola, haciéndolas conducir durante horas. Finalmente le dejaron en la estación de Murcia, donde estuvo a punto de cometer una matanza.
En la estación de tren, dos agentes de la UPR de la Policía Nacional le pidieron mostrar sus manos mientras le apuntaban, pero el joven sacó su pistola sin obedecer la orden. En ese momento, los policías se abalanzaron sobre él y lograron reducir al joven antes de que pudiera disparar o hacer daño a cualquier transeúnte.
Los agentes registraron la mochila de Roger y encontraron cinco euros, un revólver, munición y cinco vainas percutidas que se cree que utilizó en el asesinato anterior. Si no lo hubieran detenido, la Policía cree que Roger habría matado a más personas, llevando a cabo una gran matanza en España por sus antecedentes y su actitud.