Impactante accidente laboral de un guarda forestal

Impactante accidente laboral de un guarda forestal

- in Nacional
ACCIDENTE LABORAL EN SOMIEDO

El impactante accidente laboral de un guarda forestal, ha dejado herido a un hombre de 44 años, en el parque natural de Somiedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, registró la llamada que realizó el compañero de la víctima del accidente. Comunicaba al 112 que su compañero estaba realizando un recorrido de reconocimiento, y se había caído. El hombre estaba preocupado porque su compañero estaba a 100 metros, en una zona de difícil acceso en un hayedo. El guarda forestal herido estaba al fondo de un barranco de 100 metros de altura, y no podía verlo, per sí oírlo.

Un impactante accidente laboral en Somiedo

En ese mismo momento, la sala 112 del SEPA lo notificó al SAMU, además del Grupo de Rescate, para que acudiera con el helicóptero. Además, también recibieron en aviso dos efectivos del parque de bomberos situado en Somiedo, Guardia Civil y autoridad laboral competente.

Una vez que el equipo de rescate se pone en marcha, llegan al lugar del accidente, que se produjo en las inmediaciones de la fuente de Lago Bueno. Este paraje está cerca de Villar de Vildas, localidad que pertenece a Somiedo.

La operación de rescate no fue sencilla, puesto que había mucho aire en la zona. Por este motivo, el helicóptero aterrizó en Lago Bueno, para que dos bomberos y la médica rescatadora pudieran llegar caminando al lugar del accidente. Aunque tardaron una media de 15 minutos en llegar hasta el guarda forestal que había dado el aviso, que los pudo guiar hasta su compañero herido.  El equipo de rescate pudo contactar mediante la voz, pero no podían verlo, puesto que la zona era bastante complicada.

Por este motivo, la médica y un bombero tuvieron que llegar hasta el hombre accidentado rapelando, seccionando, más o menos 100 metros. Una vez que lograron localizarlo y evaluar la situación, decidieron que el helicóptero podría evacuarlo en el mismo lugar, puesto que el viento ya había amainado. De este modo, utilizaron el triángulo de rescate, y una grúa de 25 metros para evacuar al guarda forestal herido y a la médica rescatadora. La decisión que tomó el equipo de rescate, fue trasladar al accidentado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En una primera valoración, el herido tenía politrauma torácico y facial de pronóstico reservado, además de diversas contusiones.

ACCIDENTE LABORAL EN SOMIEDO ACCIDENTE LABORAL EN SOMIEDO ACCIDENTE LABORAL EN SOMIEDO

You may also like

ÚLTIMA HORA| Actualización de las aulas de León en cuarentena

Actualización de las aulas de León en cuarentena