IFEMA no solo es hospital, también abastece material sanitario

IFEMA no solo es hospital, también abastece material sanitario

- in Nacional
IFEMA no solo es hospital, también abastece material sanitario

IFEMA no solo es hospital, también abastece material sanitario.

Ante la crisis sanitaria que está viviendo España en estos momentos, IFEMA (Institución Ferial de Madrid), se convirtió en hospital en tan solo 18 horas.

Alrededor de 400 médicos han luchado por salvar la vida de los miles de pacientes infectados por Covid-19.

Junto a ellos, también han trabajado otros héroes en primera línea de batalla contra el virus como son los 400 enfermeras y enfermeros, entre 300 y 400 auxiliares de clínica y 100 celadores.

IFEMA, ya declarado como el primer hospital de campaña en Madrid, llegó a albergar 1.300 plazas más 96 de UCI (Unidad de Ciudades Intensivos) ampliables a 2.000. Pudiendo así alcanzar 5.500 plazas habilitando otros pabellones.

Los pabellones 7 y 9 acogieron enfermos que fueron derivados de diferentes hospitales de Madrid.

Sin embargo, a pesar de la téncina y la profesionalidad que han demostrado, no han dejado de la lado la humanidad que una situación así requiere.

De esta forma también crearon ocho salas más para atender a pacientes graves de coronavirus para que fueran acompañados en sus últimos momentos.

Estas salas se ubicaron, cuatro en el módulo 7 y otras cuatro en el módulo 9. En ellas un familiar de cada enfermo, protegido con el equipo adecuado, podía acompañarles de la forma humana en el proceso de despedida, que solo IFEMA consiguió.

IFEMA no solo es hospital, también abastece material sanitario
IFEMA

IFEMA: hospital y almacén de material sanitario

Sin embargo, la gran labor profesional que realizan, ya está dando resultados, y es que el pabellón 7 ha sido cerrado tras el aumento de número de altas.

Igualmente se estima que IFEMA cierre sus puertas como hospital durante el mes de mayo, aunque siempre dependiendo de la evolución delapandemia.

Los pacientes que aún siguen hospitalizados se atenderán en su conjunto en el pabellón 9, en el que actualmente hay 669 personas ingresadas.

Sin embargo, IFEMA, no se tiene que recordad tan solo como el hospital de campaña que surgió a raíz de la pandemia por Covid-19.

IFEMA también cumple la imprescindible tarea de centro logístico de material santiario.

Por ello, además de hospital, se ha convertido en almacén, donde se distribuye a todo a Madrid y a su vez abastece al propio IFEMA.

Los aviones con el material sanitaria llegan cada dos o tres día durante la noche para depositar el citado material en estos almacenes.

Asimismo, el personal destinado allí se encarga de abastecer a hospitales, hoteles y residencias entre otros.

De igual modo, realizan tareas de clasificación de todas y cada una de las donaciones para después utilizarlas de la forma más eficaz y eficiente.

 

You may also like

VIDEO| Excelente labor de Protección Civil durante veinte años en León

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cumple su 20 aniversario y Digital de León ha querido homenajearles