Categorías: Nacional

Convocada la huelga sanitaria en España

Varias asociaciones y sindicatos han convocado una huelga sanitaria en España tras los últimos cambios en la condiciones del servicio de Urgencias y la falta de plantilla en algunos Hospitales de la Comunidad de Madrid. Se trata de una huelga indefinida que comienza este mismo mes de octubre.

El Sindicato de Enfermería (Satse Madrid), Comisiones Obreras (CCOO), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), la delegación madrileña del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT Servicios Públicos Madrid) y CSIT Unión Profesional, así como por su lado, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) han convocado una huelga sanitaria en España, concretamente en Madrid, por diversos motivos.

Primera huelga sanitaria en España

En primer lugar se encuentran las reivindicaciones de los sindicatos que han convocado una huelga sanitaria desde el día 25 de octubre y con una duración indefinida, incluyendo a todo el personal sanitario de Madrid, debido al nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias con el que no están de acuerdo.

La convocatoria se produce después de que los sindicatos se hayan levantado de la mesa y hayan roto las negociones indicando que no quieren que la apertura de los nuevos puntos modifique las condiciones laborales actuales y afirmando que existen «presiones».

Segunda huelga sanitaria en España

Por otro lado, desde Amyts han convocado otra huelga sanitaria en España que dará comienzo el día 28 de octubre y que afecta a todos el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía de Madrid, ya que, consideran que existe una sobrecarga asistencial que tras varias peticiones y escritos, no se ha solucionado.

En este caso, reivindican que la población asignada al centro a ha aumentado con un presupuesto menor que otros hospitales, menos número de camas, menos número de adjuntos y la obligación de realizar un mayor número de guardias al contar con un facultativo menos asignado.

Por tanto, el personal ha dicho basta y ya es solo cuestión días para que inicie esta huelga sanitaria en España.

Jacinto Tuy

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

6 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

6 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

7 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

7 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

7 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

8 horas hace