Homenaje a Pablo Ráez por su lucha incansable para las donaciones de médula

Hizo viral su lucha contra la leucemia

Homenaje en Málaga a Pablo Ráez por su lucha incansable para las donaciones de médula. Una lucha que hizo viral.

Pablo Raéz

Por si alguien todavía no conoce a Pablo Raéz, él es el héroe de las redes. Es la persona que se coló en los corazones de muchas personas a través de la pantalla. Él hizo que aumentasen las donaciones de médula en España. Viralizó su lucha contra la leucemia.

A Pablo le diagnosticaron leucemia, e hizo de su enfermedad un grito de lucha («Siempre fuerte») y un efecto («El efecto Pablo Ráez»). Este joven, al igual que compartía su vida en redes sociales, compartió su enfermedad y su lucha.

Pero lo más importante, es que se convirtió en la mejor promoción para ser donante de médulas. Se propuso el reto #UnMillón, quería llegar al millón de donantes de médula. Y consiguió aumentar las donaciones. Debido a hablar abiertamente de su enfermedad, el proceso, quitó el miedo a la gente a donar médula.

Finalmente, tras una gran lucha, falleció el 25 de febrero de 2017.

Homenaje al héroe de las donaciones de médula

Sin embargo, nadie olvida a este joven héroe. Hace poco Dani Rovira, le mencionaba en las redes sociales, haciendo un homenaje a su recuerdo. Mientras donaba se sacó una foto y la puso junto al reflejo de Pablo Ráez.

Ahora, Pablo seguirá gritando su «Siempre fuerte» desde la imagen pintada en el muro del barrio malagueño de Lagunillas.

Allí el artista callejero Lalone deja un retrato de Pablo Ráez, rodeado de ángeles y con su gesto (el puño en alto). Además de su fiel acompañante, su móvil, gracias al cuál llegó a toda España.