Un hombre se lanza al vacío cuando iban a desahuciarlo y descubren que vivía con su padre momificado. Los hechos han ocurrido en Móstoles, Madrid, cuando José Manuel, de 54 años, se tiró por el balcón de un tercer piso cuando le iban a desahuciar por no haber pagado el alquiler de la casa en la que vivía con su padre. Cuando los Bomberos subieron al piso, encontraron en una habitación el cadáver momificado de su padre de 83 años.
Encontraron a su padre momificado
Al parecer, según cuenta «Telemadrid», el padre llevaba alrededor de 18 meses muerto y se encontraba momificado y escondido debajo de la cama de una de las habitaciones de la casa. Ahora los antropólogos tienen que tratar de averiguar las causas que le causaron la muerte. José Manuel hacía más de diez años que estaba en paro, y desde que se separó de su mujer en 2014, había estado viviendo con su padre en Móstoles.
Parece ser que, según las cuentas que hacen los expertos, el padre podría haber fallecido a los pocos meses de comenzar la pandemia, en el verano de 2020, cuando fue la última vez que se le vio con vida. Cuando su padre falleció no se lo dijo a nadie para poder seguir cobrando su pensión ante la falta que tenía de ingresos, ya que iba todos los meses al banco a retirar el dinero de dicha pensión.
Iban a desahuciarlo por no pagar el alquiler
La casa en la que vivía el padre era de alquiler de renta antigua, y en cuanto José Manuel se fue a vivir con él, dejaron de pagar los recibos, por lo que el propietario de la vivienda los denunció e inició un proceso de desahucio. Este se negó a abandonar la casa y, el pasado 20 de enero, se procedió a desalojar la vivienda.
Cuando llegó la comisión judicial decidió tirarse por el balcón de la casa y quedó gravemente herido, con varias vértebras aplastadas, un traumatismo craneal y roturas de brazo y cadera. En ese momento es cuando descubrieron que su padre había muerto. Todavía sigue ingresado en el Hospital Puerta del Hierro y la Policía Nacional no ha podido interrogarle, ya que asegura que no recuerda nada de lo que sucedió ese día.
Hasta el momento, se podría enfrentar a un delito por estafar a la Seguridad Social, aunque José Manuel tampoco le pagaba a su ex mujer y a su hija la pensión alimenticia desde hacía años, por lo que podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien una multa de 6 a 24 meses únicamente por este hecho.
Inés Alonso