El Gobierno rectifica y los menores de 14 años podrán salir a pasear

El Gobierno rectifica y los menores de 14 años podrán salir a pasear

- in Nacional
niños a la calle

El Gobierno rectifica y los menores de 14 años podrán salir a pasear a partir del fin de semana. Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmando que emitirá una orden para que los menores de 14 años puedan dar paseos “cortos” sin especificar la duración de los mismos.

Con esta decisión, a partir del 26 de abril, las salidas de los niños menores hasta 14 años no se limitarán a poder acompañar a un adulto. En un principio, Pedro Sánchez anunció que los menores solo saldrían a actividades como ir al supermercado, farmacias o bancos.

Illa atiende de esta manera la petición de todos los grupos de la oposición y del sí de su ejecutivo. Del mismo modo rectifica la medida anunciada por María Jesús Montero este mediodía tras el Consejo de Ministros.

Montero había apuntado que los menores sólo podrían salir de casa para acompañar a sus progenitores o cuidadores a aquellas actividades ya autorizadas, como ir al supermercado o en la farmacia.

El ministro ha justificado el cambio de criterio asegurando que su gobierno está actuando “con la máxima prudencia”.

En este sentido, Illa ha precisado que “dar paseos” es “dar paseos”. En los próximos días se regularán las condiciones de los mismos, como la distancia o el tiempo máximo. “Este es un Gobierno que escucha”, ha asegurado.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado