El Gobierno de España da orden de geolocalizar el móvil de todos los españoles. De esta forma geolocaliza al ciudadano con la excusa de la tasa Google, la Agencia Tributaria ya ha comenzado a controlar la localización de los teléfonos móviles de los contribuyentes en un cerco sin precedentes a la privacidad de los particulares.
En lo que parece una versión del Gran Hermano que ya imaginó Orwell para el siglo XXI. Psoe y Podemos aprobaron en 2020 sus primeros impuestos, la tasa Tobin y la tasa Google y comenzaron a cobrarlos en 2021. Es así como la tasa Google obliga a la compañía a localizar los dispositivos de sus usuarios para corroborar que las grandes plataformas digitales tributan en España.
Los ciudadanos geolocalizados para Hacienda
«Se presumirá que un determinado dispositivo de un usuario se encuentre en el lugar que se determine conforme a la dirección IP del mismo, salvo que pueda concluirse que dicho lugar es otro diferente, mediante la utilización de otros medios de prueba admisibles en Derecho. En particular la utilización de otros instrumentos de geolocalización», indica el texto del Gobierno.
La patronal de las plataformas digitales, ya advirtió a algunos medios de comunicación como Mediterráneo digital, que «el reglamento implica criterios que no son fáciles de aplicar» y afirmaban que las obligaciones de información son excesivas y rozan la ilegalidad.
Durante el primer año de la puesta en marcha de este método de geolocalización de los ciudadanos, Hacienda ha controlado operaciones por valor de 8.000 millones de euros y un total de 216 plataformas digitales, según publica Expansión. Así, las compañías geolocalizan el dispositivo de sus clientes para determinar desde dónde se ha producido la compra y le envía los datos a la Agencia Tributaria y si es en España, Hacienda reclama su parte.
Sería, por tanto, una prueba de que Hacienda nos está controlando directamente y los ciudadanos ya están geolocalizados por el Gobierno de España. Una información que desvela la pérdida de privacidad casi total de los ciudadanos españoles.