Los trabajadores de Inditex en Madrid han llevado a cabo una huelga el pasado sábado durante toda la jornada, tras ser convocada por el sindicato CGT que asegura que el parón ha dado sus frutos, ya que, han sido escuchados por la empresa que iniciará una negociación.
Los trabajadores de Inditex negociarán con la directiva
En este sentido, tanto CGT como UGT han anunciado que comenzarán las negociaciones con la empresa el día 25 de enero para reclamar una subida del salario de los trabajadores con el objetivo de paliar los efectos de la inflación y revisar el sistema de comisiones de los empleados en todo el territorio nacional.
Por tanto, los sindicatos defienden que esta pequeña huelga de los trabajadores de Inditex ha generado la presión necesaria para que la directiva se plantee la creación de una mesa estatal para tratar la revisión salarial y mejorar las condiciones no solo en Madrid sino en todo el territorio nacional.
Una mejora que ya se ha aplicado a los empleados de la empresa ubicados en Galicia tras la huelga de los trabajadores de la tienda de A Coruña, aplicando una subida 322 euros el primer año.