La ministra portavoz ha insistido en que estos solo serán vendidos en las farmacias y asegura que el Gobierno fijará un precio de los test máximo de venta, asegurando también que el Ejecutivo garantizó el suministro en navidades.
precio de los test será fijado
La CIPM (Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos) al fin establecerá un precio máximo para la venta de los test de antígenos para la COVID-19 en la Comisión Interministerial que dará lugar el jueves, así lo ha detallado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Así mismo, Isabel Rodríguez, reconoció que en Navidad «hubo tensión en el mercado». A pesar de ello afirmó que el Gobierno supo adaptarse desde el inicio de la pandemia y aseguró que el Gobierno, junto con los distribuidores farmacéuticos y los colegios, fueron capaces de garantizar el suministro, a pesar de que muchas informaron de que no disponían de pruebas y, a más de uno, nos tocó buscar de farmacia en farmacia sin éxito.
Ante el hecho de fijar el precio de los test, la portavoz, ha comentado lo siguiente: «Tenemos garantizado el suministro y vamos a fijar precios mínimos (entendemos que quería decir máximos) […] Si no tuviéramos garantizado el suministro no se podrían haber bajado los precios. Hemos garantizado el suministro y ahora bajamos precios».
En estos momentos, el precio de los test en España ronda los 8€ de media, siendo así de los más altos de Europa. Mientras esto ocurre aquí, en países como Alemania o Portugal, los test son vendidos por 2€ y pueden ser comprados en las grandes superficies. La portavoz ha insistido que en nuestro país esto no ocurrirá ya que, a pesar de la buena disposición de las grandes superficies para vender los test, estos serán vendidos solo en las farmacias «por seguridad y garantía a los ciudadanos».
José Sánchez