Feijóo comunicará a partir de mañana si va a liderar el PP, ya que el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido respetar los tiempos y esperar a revelar su decisión, cuando se abra el plazo de candidaturas. Lo cierto es que se cree que presentará su candidatura, para sustituir a Pablo Casado, antes del XX Congreso Nacional, que se celebrará el próximo mes de abril, durante el primer fin de semana, con carácter extraordinario.
Aun así Alberto Núñez Feijóo ha declarado «A partir del miércoles, que es el primer día que se pueden tomar decisiones, anunciaré cual es mi decisión. Vamos a respetar los tiempos del congreso y la legitimidad de la Junta Directiva«.
En el día de hoy está convocada la Junta Directiva del PP, que a su vez convocará el congreso extraordinario y después a partir del día siguiente, el miércoles, comenzará el plazo para realizar la presentación de candidaturas.
Feijóo cuenta con el apoyo para ser líder del PP, de la mayoría de los dirigentes del partido
Lo cierto es que la mayoría de los dirigentes del partido ven a Feijóo, como el futuro líder que va a contribuir a reparar la crisis que ha dañado a la formación política, originado por el enfrentamiento entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El XX Congreso Nacional del PP se celebrará en Sevilla los días 2 y 3 de abril, donde se espera que concluya con un nuevo líder y todo apunta a que será Feijóo, la persona elegida para sustituir a Pablo Casado.
Toda ésta situación ha provocado que en Galicia haya protestas de otro grupos políticos contra Feijóo, para que aclare lo antes posible, si ya tiene una decisión tomada, respecto a liderar el PP.
Tal y como ha declarado Ana Pontón, la portavoz nacional de BNG ha pedido al presidente de Galicia que decida entre el partido o liderar la comunidad gallega, porque considera que ambos cargos nos son compatibles, afirmando además «no es muy honesto que si tiene una decisión tomada no la comunique ya a todos los gallegos, porque si tenemos un presidente con la cabeza en Génova” significa que tenemos un “presidente ausente en Galicia”.
Mar Morais