El líder del Partido Popular se comprometió a no presentarse al congreso de abril, hasta el que seguirá cómo líder del PP.
Hasta abril, Casado seguirá como líder del PP
Pablo Casado se ha comprometido a que seguirá como líder del Partido Popular hasta el congreso extraordinario de abril, en el cual también asegura que no se presentará. En esta celebración del congreso extraordinaria será donde se decida a su sucesor, para el cual hay muchas posibilidades de que sea el actual presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Esto fue decidido el miércoles pasado en un encuentro que duró hasta la madrugada, en la misma sede de la calle Génova. Tras cuatro horas de reunión, a la que se presentaron la mayoría de presidentes autonómicos del PP, a excepción de Alejandro Fernández, Manuel Domínguez, Marga Prohens e Isabel Díaz Ayuso.
La reunión entre Casado y Feijóo
Antes de dicha reunión, Feijóo y Casado mantuvieron una reunión en solitario para poder hablar sobre la situación actual del partido y llegar a acordar condiciones del congreso nacional. También tuvieron dos rondas de intervenciones de los líderes regionales y, cierta parte de ellos, pidió la dimisión inmediata de Casado. Todos los dirigentes asumen que el sucesor de Casado será Feijóo, señalado como la única solución para el PP.
Recordamos que toda esta situación fue dinamitada debido al supuesto espionaje al hermano mayor de Díaz Ayuso por parte de Casado debido a unas presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato de 1,5 millones de euros para mascarillas.
José Sánchez