El tiempo en febrero nos va a traer altas temperaturas y una gran DANA la cual afectará a todo el territorio nacional. Así mismo sufriremos una entrada de aire frío va a ser la gran responsable de un notable aumento de nubes en Galicia, Cantabria y los Pirineos, donde también podremos encontrar precipitaciones en forma de lluvia de carácter débil así como nevadas en puntos a más de 1.000 metros de altitud.
Temperaturas que rozarán los 20 grados
En el resto del territorio nacional los cielos van a seguir despejados y con una ausencia casi total de lluvias, van a proseguir las heladas nocturnas aunque estas van a afectar a menos regiones. Sin embargo durante este próximo miércoles se espera un importante repunte en las temperaturas.
Desde Meteored han pronosticado que este mes de febrero va a estar marcado por temperaturas que se encontrarán por encima de la media de Baleares, que es de unos 17 grados. En Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, buena parte de Andalucía y Extremadura se va a superar esta temperatura entre 1 y 3 grados.
Con la excepción de hoy, el chorro polar, esa cinta transportadora de borrascas que aparece en tonos rojizos más al norte, quedará de nuevo muy lejos. Así: ☀️🕶️
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) January 31, 2022
🗺️ Modelos: https://t.co/YRBhthKMbc pic.twitter.com/8CiSec5rA5
El fin de semana llega una gran DANA a España
Sin embargo este tiempo que ya nos recuerda más a la primavera llegará después de una gran DANA que afectará a todo el territorio durante este primer fin de semana de febrero. Según afirma Samuel Biener, el meteorólogo de Meteored aunque esta gran DANA llegue a España, no se prevé que deje «grandes temporales de lluvia o nieve, ya que a corto y medio plazo seguirán predominando las situaciones de bloqueo o de NAO+ (borrascas circulando a latitudes muy altas)».
Amanda Arroyo