Fallece un hombre de 44 años en un accidente laboral

Fallece un hombre de 44 años en un accidente laboral
Imagen: La Nueva España

Fallece un hombre de 44 años en un accidente laboral.

Un hombre de 44 ha perdido la vida en un accidente laboral. El accidente de ha registrado en la nave en la que desempeñaba su jornada de trabajo.

Lo hechos que han provocado el accidente y posterior fallecimiento de la víctima han sido en la nave de una empresa siderúrgica. Esta se dedica a la fabricación de molinos eólicos, ubicada en la ciudad asturiana de Avilés.

El accidente laboral se produjo tras caerle encima, por causas que se desconocen, una máquina traspaleta en la TAE 3, una nave de grandes dimensiones que Windar explota.

Hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil avilesina que, tras estabilizar al afectado, con pronostico muy grave ya desde un primer momento, decidió trasladarlo al Hospital San Agustín de Avilés. Fue de camino al centro hospitalario donde el hombre perdía la vida en la UVI movil que lo trasladaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.40 horas de la tarde de ayer martes día 12 de mayo. En la llamada indicaban que había volcado una máquina traspaleta y había caído sobre un trabajador que en ese momento estaba atrapado debajo.

La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) recibió la llamada alertando del suceso. Además de pasar la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), avisó del incidente a los bomberos de la compañía.

Asimismo en el transcurso de estas movilizaciones informan que el obrero ha sido liberado.

El incidente se comunicó a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.