Hace un año intentó suicidarse, lo evitaron y ahora la pasan la factura. «Me llega una carta de hacienda, me piden 211 euros por rescate de persona tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia. A pagar 211 euros que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio«. Así relata la usuaria de Twitter @nnistopia el caso que protagoniza.
Todo pasó hace un año según explica, ella intentó suicidarse, avisaron a emergencias e intervinieron para evitar que se quitara la vida. Ahora pasan la factura. Ocurrió en Alicante. En su hilo, @nnistopia indica que ese mismo día «llorando les verbalicé mi situación económica, y me decían que aquello no tenía importancia». «Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa», subraya.
211 euros por no morir
La usuaria explica que tiene «un mes para pagar esto o comenzarán a contar los intereses de demora, pero el bono joven que solicité en junio 2022 sigue sin cobrarse ni responder [los] recursos y aquí no pasa nada».
El hilo continúa añadiendo que ha hablado con la concejalía de Hacienda y después de buscar en la ordenanza municipal si está exenta, comprueba que en su caso no lo está. No obstante, el Ayuntamiento de Alicante indica en sus redes que se trata de una liquidación «automatizada» y que revisará el caso. Se cree que no tendrá que pagar y quedará exenta.
El caso de la joven ha sacudido las redes en una ola de solidaridad. Incluso los bomberos de Ávila se han mostrado contrarios al hecho de que se cobren tasas por este tipo de actuaciones.