Han extinguido un incendio en el que han encontrado una persona fallecida. Una mujer de 71 años ha fallecido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Maza, Piloña. La Guardia Civil se ha hecho cargo de todos los trámites para el levantamiento del cadáver. Los restos mortales de la mujer se recuperaron cuando apagaron el fuego y tras la correspondiente autorización por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
El incendio calcinó una vivienda de dos alturas que se acabó derrumbando por completo. En el momento en el que llegaron los bomberos, el incendio ya estaba bastante desarrollado y no se pudo hacer nada. Encontraron a la mujer en la parte inferior de la vivienda. El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 a las 06.57 horas.
Fue extinguido un incendio que estaba bastante desarrollado
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos e informó al jefe de zona oriental que también se desplazó al incidente. Mientras los bomberos se dirigían al lugar, la Guardia Civil informó de que había una persona fallecida en el interior de la vivienda. Debido a la gran cantidad de escombros, realizaron las labores de extinción del fuego desde el exterior del inmueble.
A las 09.23 horas el jefe de zona dio por controlado el incendio y desescombraron el lugar para encontrar a la fallecida a las 10.50 horas. En el lugar permanecerán varios efectivos del parque piloñés realizando tareas de enfriamiento para que el fuego no se avive. Hasta dicho incidente se desplazaron nueve efectivos de bomberos.
Inés Alonso