Expresidente autonómico fugado encabezará la lista de Junts

Expresidente autonómico fugado encabezará la lista de Junts

- in Nacional, Otras Noticias
2147483631 clicks
Puigdemont-lista

El expresidente autonómico fugado, Carles Puigdemont, ha decidido encabezar la lista de Junts per Catalunya.

Puigdemont anunció el miércoles, a través de un video en Twitter, que va a dirigir la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) para las siguientes elecciones autonómicas.

De esta forma, Laura Borràs, la cual fue elegida el 29 de noviembre por la militancia de JxCat con un 75,8% de los votos, pasaría a ser la segunda en la lista.

Asegura que con este gesto lo único que pretende es ayudar a que Laura Borràs sea la primera presidenta de la Generalitat de Catalunya.

Se presentó a la candidatura de Junts per Catalunya como número uno para las elecciones del 21 de diciembre del 2017, y consiguió colocarse por delante de Esquerra Republicana (ERC).

Carles Puigdemont asegura que aunque sea él quien encabece la lista, no será candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. Lo va a seguir siendo Laura Borrás, exconsejera de Cultura y diputada en el Congreso.

Si embargo, su decisión de ocupar el primer lugar en las listas deja bastante clara su intención de que su participación en el partido será constante. Tampoco se espera que el expresident tome acta como diputado en el Parlament. Este puesto es incompatible con el escaño que ocupa actualmente en la Cámara europea.

Carles Puigdemont ha defendido que si sigue en el gobierno catalán va a ser seguir situando a la Generalitat involucrada con el 1-O. Pretende seguir intentando construir una república y deconstruir la monarquía. Por ello mantiene la idea de conseguir «el reconocimiento internacional de Cataluña como un Estado independiente».

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de