José Antonio Primo de Rivera está siendo exhumado del Valle de los Caídos, ahora llamado Valle de Cuelgamuros. A puerta cerrada los trabajos para sacar los restos comenzaron esta madrugada. El fundador de la Falange será trasladado al cementerio madrileño de San Isidro. Como dato curioso cabe señalar que hoy ha sido la fecha elegida, el 120 aniversario de su nacimiento.
Es la cuarta vez que se entierran los restos del fundador de la Falange. La exhumación del Valle de los Caídos no está exenta de polémica y hay quien asegura que conllevará una maldición. Hay un sector de la población cree que la exhumación de Francisco Franco en octubre de 2019 provocó una maldición con la llegada de la Pandemia. Esta teoría es seguida principalmente por falangistas adeptos al régimen de Francisco Franco.
¿Maldición con la exhumación?
En esta exhumación no ha habido concentraciones a las puertas del Santuario. Los trabajos de exhumación llegan escasas semanas antes de las elecciones municipales y unos pocos meses antes de las Generales.
Antonio Primo de Rivera fue detenido en marzo de 1936 y procesado por asociación ilícita. Cuando estalló la sublevación militar que originó la Guerra Civil estaba encarcelado en Alicante, fue fusilado a los 33 años.