ÚLTIMA HORA| Nuevo Estado de Alarma hasta el 9 de mayo

ÚLTIMA HORA| Nuevo Estado de Alarma hasta el 9 de mayo

- in Nacional
estado de alarma mayo

A pesar de los confinamientos perimetrales, el toque de queda o la prohibición de reuniones a partir de cierta hora incluso domicilios privados el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decreta al ampliación del Estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Tanto es así que el Consejo de Ministros aprobaba hace escasas horas el Estado de Alarma en toda España para ganar el pulso a la pandemia del coronavirus que está golpeando de nuevo nuestro país.

Pedro Sánchez ha decidido, desde La Moncloa hacer una advertencia explicando que la batalla será dura y solo se vencerá con disciplina. A pesar de esta medida y del apoyo que el Presidente del Gobierno ha decidido tomar. habrá que esperar a que el Congreso la apruebe definitivamente.

No obstante también ha querido indicar que las características de este nuevo Estado de Alarma serán muy específicas. Asimismo presentará grandes diferencias con el Estado de Alarma que se impuso el pasado mes de marzo y que se alargó hasta el 21 de junio.

¿Cómo será el nuevo Estado de Alarma hasta el 9 de mayo?

  • Los presidentes de los gobiernos de las Comunidades autónomas serán las autoridades delegadas.
  • Las Comunidades Autónomas serán las encargadas de modular las franjas horarias en las que se prohíbe la libre circulación.
  • En la misma línea las comunidades podrán limitar o no la entrada y salida de los territorios que les corresponden. También podrán hacerlo de forma total o parcial.
  • Las comunidades podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

 

 

You may also like

Suministro de agua cortado mañana en León capital

Nuevo corte de agua para mañana 3 de