Los afectados de hepatitis C en España disminuyen considerablemente
La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) notifican la relevante reducción de personas afectadas por la hepatitis C en el país, convirtiendo la cifra en un atisbo de esperanza para su completa cura y un hito dentro de los avances sanitarios, que abriría las puertas a otras investigaciones.
Cabe destacar que, actualmente, el número de enfermos que la padecen ha disminuido a un mínimo histórico de tan solo 20.000 ciudadanos, que si son capaces de superarlo, harían que España se convirtiese en el primer país en anunciar esta afección como una enfermedad rara. Asimismo, este 28 de julio, se celebra el Día Mundial contra las Hepatitis Víricas como un homenaje a los miles de investigadores que están haciendo todo lo posible para ayudar a los pacientes, así como a los enfermos que no han podido con la infección causada.
Por otra parte, la OMS pone el objetivo para el 2024 o 2025, en el que se estima que la hepatitis C esté casi erradicada, mientras se pone el foco en las otras variantes como la A o la B.