Situación actual: una enfermera por cada 100 pacientes

Situación actual: una enfermera por cada 100 pacientes

- in Nacional
enfermeras-prisiones

En plena segundo ola de la pandemia de coronavirus en España, la situación del personal sanitario es precario. Sin embargo desde SATSE quieren subrayar la grave y lamentable situación de las enfermeras que ejercen su labor en las prisiones de España para atender a los pacientes.

Las prisiones en situación crítica

Esta segunda ola de la pandemia está golpeando con mucha fuerza a los centros penitenciarios en España. Por lo que todo el personal también sufre estas consecuencias. Sin embargo las enfermeras y enfermeros parecen estar en la peor situación. Condiciones laborales penosas que desembocan en una peor atención de los pacientes que se encuentran en situación de internamiento en las cárceles.

No se cubren las bajas médicas de las enfermeras en las prisiones

Asimismo desde el sindicato afirman que en los centros penitenciarios de nuestro país, actualmente no se están cubriendo las bajas médicas del personal sanitario que han causado baja como consecuencia estar contagiados por el virus. Por esta razón existe hoy en día un daño estructural y un déficit muy elevado en las plantillas de trabajadores.

Una enfermera por cada 100 pacientes

Tanto es así que en estos momentos en las prisiones españolas tan solo cuentan de media con una sola enfermera o enfermero por cada 100 pacientes.

“Este claro desinterés por parte de las administraciones públicas es más grave si cabe cuando la situación de las enfermeras y enfermeros que trabajan en las prisiones ha empeorado aún más a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 al tener que trabajar en condiciones más difíciles y penosas”, apuntan desde la organización sindical.

Tienen que asumir funciones y responsabilidades que les competen

Por si todo esto fuera poco, en los centros penitenciarios también se suman las bajas de otros profesionales por este mismo motivo. Entre ellos como puede ser personal médico o farmacéutico. Esto conlleva a que las enfermeras y enfermeros tengan además, que asumir responsabilidades y funciones que no son de su competencia para que los internos no dejen de estar atendidos.

 

 

 

You may also like

Escándalo en Castilla y León por la falsificación de las listas de vacunación

Hace a penas un día salía a la