Hacienda gana el juicio y obliga a ElRubius a pagar por evadir impuestos
Hoy en día, los influencers se han convertido en figuras mediáticas del paradigma español por su influencia entre los más jóvenes. Gracias a sus vídeos, millones de personas se entretienen diariamente, convirtiendo esta profesión en un buen medio para conseguir dinero. Plataformas como YouTube o Twitch crecieron con estas personas, invirtiendo en su difusión, y provocando que algunos de los más populares como ElRubius, se volvieran multimillonarios en un par de años.
Dicen que cuanto más dinero tiene una persona, más va a querer, y ese parece ser el caso del creador de contenidos ElRubius, quien fue acusado de evadir impuestos y no pagar la cantidad correcta de IRPF que le correspondía según sus ganancias. Tras esta polémica, muchos influencers decidieron salir del país e irse a Andorra, confirmando, en muchos casos, las acusaciones. No obstante, ElRubius ha aclarado que no ha incumplido ninguna ley por evadir impuestos, y que no ha habido ningún impago por su parte, sino que es Hacienda, quien ha puesto el foco en su persona y le ha acusado sin fundamentos.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha posicionado a favor de Hacienda y reclama el pago que debió realizarse en el año 2013, dando la razón a la administración por evadir impuestos, referentes al conocido como impuesto de Sociedades.