El traspaso de los streamers españoles Twitch a YouTube
Los streamers españoles se han convertido en una de las figuras claves del entretenimiento online para millones de personas que han decidido suscribirse a sus canales. Aunque, tras la polémica surgida en redes sobre si su trabajo está regulado o no, muchos han decidido autoponerse un par de reglas, puesto que, algunos se pasan horas y horas delante de la pantalla.
Al haber tanta competencia, la creación de contenidos novedosos es cada vez más complicado, y más cuando están en directo tanto tiempo, por lo que, varios streamers españoles de los grandes como AuronPlay o Ibai se están planteando volver a YouTube, donde ellos graban sus vídeos y posteriormente los editan. Este ritmo menos activo es uno de los grandes beneficios por el que parece que quieren volver a apostar. Asimismo, aluden a la edad y querer tener más espacio para poder hacer cosas en su vida.
Aunque todavía no han puesto una fecha exacta para su despedida, tal parece que su retirada del mundo de los streamings y de la plataforma de Twitch, tienen sus días contados. Si bien, Ibai ha dicho que seguirá manteniendo sus proyectos, estará menos delante de la cámara y se enfocará más en la creación de eventos de mayor magnitud.
YouTube volverá a sus mejores tiempos
Con este cambio, muchos auguran que la suerte ha vuelto a sonreír a la plataforma de YouTube, que había visto descender su uso por parte de la comunidad gamer, pero que con este traspaso de vuelta, podrá volver a brillar. Por otra parte, los canales que fueron los comienzos de todos estos streamers españoles no han perdido usuarios desde entonces, de modo que, no se notará tanto la diferencia de visualizaciones y mantendrán unos ingresos elevados.