El rey Felipe VI da positivo en Covid-19, tras hacerse un test éste mismo miércoles, ya que presentaba síntomas leves, desde el pasado lunes. Desde Zarzuela se ha confirmado que su estado de salud es bueno y que el resto de los miembros de la familia Real, no presentan ningún tipo de síntomas.
Debido a ésta situación, el Monarca permanecerá en aislamiento durante siete días, siguiendo el reglamento de las autoridades sanitarias y ha tenido que suspender todas las actividades oficiales que tenía previstas, en éstos días. En su agenda hoy estaba programado una reunión con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Zeljko Komsic.
Y en esta semana, en concreto mañana, estaba previsto una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, y la entrega del XVIII premio de Economía Rey de España en el Banco de España, a las 19.00 horas. Por tanto mientras el monarca se encuentre aislado, «mantendrá su actividad institucional desde su residencia«.
El Rey Felipe VI da positivo en Covid, pero el resto de la familia Real no presenta síntomas
El Rey Felipe VI se puso la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 29 de mayo, en el WiZink Center de Madrid, posteriormente tal y como han informado desde Zarzuela, que se le han administrado las que «indican las autoridades y normas sanitarias» que como ya es sabido, la pauta marcada para los que se habían inyectado una vacuna de Janssen, era recibir una de refuerzo.
La Reina Letizia y la Infanta Sofía, que conviven con el monarca en el Palacio de la Zarzuela, no presentan síntomas y podrán continuar con sus respectivos compromisos. Aunque, ambas se someterán a los protocolos de seguimiento, previstos en estos casos.
Mar Morais