¿Está respetando la Familia Real el protocolo de vacunación?

¿Está respetando la Familia Real el protocolo de vacunación?

- in Cotilleos
Familia RealFuente: Lecturas

Durante la mañana de ayer se conocía que la Reina Sofía acudía a un centro sanitario público para recibir su primera dosis contra la Covid-19. Sin embargo, no es el primer miembro de la Familia Real que recibe la inmunidad.  

¿Está respetando la Familia Real el protocolo de vacunación?

Tras la vacunación de la Reina Sofía, ya van quedando menos miembros de la Corona española sin recibir las dosis contra la Covid-19. Por el momento, el Rey Felipe VI, la Reina Leticia y sus dos hijas Leonor y Sofía siguen sin inmunizarse ante el virus. 

La semana pasada la Casa Real quiso recalcar que los Reyes y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, aún no se habían inmunizado. Según confirmaron, la vacunación se llevará a cabo “cuando les corresponda”, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Esto sucede a raíz del escandalo que provocaron el Rey emérito y sus hijas Elena y Cristina

Familia Real
El Correo

Vacunados Rey emérito e Infantas

El pasado 3 de marzo, las infantas Elena y Cristina ya habían sido vacunadas. Esto sucedía en un viaje a Abu Dabi (Emiratos Árabes), tal y como relató El Confidencial. Las infantas habrían aprovechado una visita a su padre, el Rey emérito Juan Carlos, para inmunizarse ante el virus. De esta manera, las infantas evaden el protocolo español que por cuyas edades (Elena 57, Cristina 55) les impide vacunarse aún. 

También aprovecho el Rey emérito, exiliado en los Emiratos Árabes, para vacunarse contra la Covid-19. Los datos apuntan la vacuna que padre e hijas recibieron fue de la marca china Sinopharm, que es la que se administra en el Golfo Pérsico. 

Fuente: Vanitatis

La Reina Sofía: siguiendo el protocolo

La esposa de don Juan Carlos se convierte en el primer y único miembro de la familia en recibir la vacuna siguiendo el protocolo español. Así mismo lo han recalcado la Casa Real en un comunicado oficial. En el documento señalan que la Reina ha recibido la primera dosis “en virtud de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias»

La Reina acudió este mediodía al centro de salud de El Pardo-Fuencarral (el centro mas cercano al Palacio de la Zarzuela) para ser vacunada. A sus 82 años, la Reina sigue de esta manera los proceloso establecidos por las autoridades sanitarias.

Fuente: elPeriódico

¿Pfizer o Moderna?

La Casa Real expresaba esta misma mañana en un comunicado especial la vacunación de doña Sofía. El portavoz de la Casa Real no ha querido desvelar la marca de la vacuna administrada a la Reina. No obstante, podemos saber que siguiendo los protocolos vigentes en la Comunidad de Madrid, a los mayores de 80 años se les administra el preparado de Pfizer. Sin embargo, este solo se aplica en condiciones normales. De existir antecedentes de reacciones alérgicas se procede a la inyección de la vacuna Moderna. 

Sin embargo, el portavoz que hacia publico esta noticia comunicaba que no hay imágenes del proceso de vacunación de doña Sofía, ya que «en todo caso se distribuirán imagen de los Reyes, don Felipe y doña Leticia, cuando les toque». 

– Joaquín Sánchez Rodríguez

You may also like

La Familia Real celebra la llegada de un nuevo bebé

La Familia Real feliz por la llegada de un bebe a finales de año