El nuevo subsidio por desempleo que ha lanzado el SEPE, para mayores de 45 años, con una cuantía de 451, 92€ durante un periodo de tiempo de seis meses, podrán percibirlo todas aquellas personas, que cumplan una serie de requisitos, que éste organismo ha establecido.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lanza esta nueva ayuda para todas las personas que estén actualmente desempleadas y que cumplan una serie de condiciones y además tienen que haber agotado el paro y que aún no hayan encontrado trabajo, durante los meses que hayan recibido esta prestación económica.
Requisitos que se tiene que cumplir para tener el nuevo subsidio por desempleo
Una de ésta exigencias para tener derecho a éste subsidio será no tener cargas familiares, es decir no tener menores de 26 años o cónyuges a su cargo. Si se tuvieran, se tendría que solicitar la prestación de ayuda familiar.
El requisito de la edad también es necesario, ya que se ha de ser mayor de 45 años.
No percibir más del 75% del SMI, es decir, no tener más de 723,75 euros de ingresos mensuales.
No se podrán rechazar, ni haber rechazado ofertas de empleo acordes, con tu perfil laboral.
Estar en situación de alta, como demandante de empleo.
Cómo solicitar el nuevo subsidio por desempleo
Para poder solicitarlo, es necesario hacerlo en el SEPE, bien a través de su sede electrónica, o a través de una cita presencial, que se puede pedir por internet, o a través de la Sede Electrónica (con certificado digital) o mediante el formulario de pre-solicitud de prestaciones (sin certificado digital).
El plazo para solicitarlo es de 15 días desde que se haya agotado el cumplimiento del mes de espera, plazo que hay que cumplir, desde el agotamiento de la prestación por desempleo. El Servicio Público de Empleo Estatal también ha establecido que en el caso de rechazo del subsidio, por no cumplir alguno de los requisitos, este puede volver a ser solicitarse, en el plazo de 1 año.
Para los desempleados mayores de 45 años que lleven en paro más de un año, si no tienen derecho a solicitar el nuevo subsidio por desempleo, existe la posibilidad de acceder a otra ayuda, que se llama Renta Activa de Inserción (RAI), que dura 11 meses y es posible solicitar hasta en tres anualidades, no consecutivas, con un importe de 451,92 euros al mes.
Mar Morais