El juez discrepante de «La Manada» absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque ella no se mostró «perturbada«.
En el año 2013, varias personas que iban en un autobús presenciaron al padre de la menor que «con ánimo lascivo y libidinoso, comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga, mientras le decía: «a tí te tocan tu padre y tu madre»«, hechos que los testigos no dudaron en denunciar.
Ricardo González, este polémico juez, dictó en 2015 la sentencia sobre este caso. El fallo fue absolutorio para el padre de la menor, alegando que «… la niña no mostró signo alguno de encontrarse o sentirse incómoda, intranquila, inquieta o perturbada, ni mediante palabra ni por medio de gestos».
También consideró «irrelevante» la frase «a ti te tocan tu padre y tu madre» y argumentó que «sólo puede ser tomado como algo demostrativo de esa falta de connotación sexual que el tipo penal exige». También argumentó que «estaba en pie de igualdad con la madre de la menor».
El magistrado señaló que la niña «no mostró signo alguno de encontrarse o sentirse incómoda, intranquila, inquieta o perturbada, ni mediante palabra ni por medio de gestos o cualquier tipo de acción que llamase la atención ni del conductor del autobús ni de otros viajeros».
En el fallo también se argumentaba que el padre no tenía «ni en su mente ni en su ánimo, ni por asomo, intención alguna teñida de ese lascivo ánimo (menos aún en un autobús urbano, a la vista de cuantos pasajeros pudiera tener)»: «A no ser que se quiera hacernos creer que similares comportamientos obscenos también eran propios de la madre de la menor».