El premio reconoce el apoyo de El Corte Inglés al programa Marine Stewardship Council desde su misma creación en 2011 y como agradecimiento por el gran esfuerzo en comunicación por la prensa para dar a conocer dicha certificación.
El Premio Mares Para Siempre recibido por El Corte Inglés
El Corte Inglés recibió el galardón que reconoce el apoyo de dicha compañía al programa MSC, tanto en la marca propia como en marca fabricante. Este mismo galardón también supone un agradecimiento por todo el esfuerzo invertido por El Corte Inglés para dar a conocer todas implicaciones que la certificación ofrece para el planeta.
Carlos Muñoz, responsable de Compras de Alimentación de Marca Propia de El Corte Inglés, resaltó que «es una satisfacción recibir este premio de un socio como es MSC. En estos años hemos conseguido incorporar a nuestro surtido de marca propia 20 referencias de producto que han tenido muy buena acogida, y estamos trabajando para ampliarlo aún más. Para nosotros, el programa MSC aporta trazabilidad, sostenibilidad con los mares y océanos y responsabilidad, cuestiones que el consumidor cada día valora más y nos diferencian de la competencia».
Desde 2011 El Corte Inglés cuenta con una política de pesca sostenible con el objetivo de contribuir a la mejora de la vida marina y el futuro oceánico. También tiene 20 productos de marca propia con el certificado MSC, el cual mide el impacto sobre aquellas poblaciones salvajes de peces y su ecosistema. No debemos olvidar de los productos certificados bajo el sello ASC, el cual garantiza un proceso de acuicultura sostenible.
MSC es un estándar para la pesca sostenible, a través de un programa de certificación y ecoetiquetado para la pesca salvaje. Toda pesquería que desea demostrar estar bien gestionada y ser sostenible, son evaluadas por un equipo de expertos con respecto al estándar MSC, siendo así un proceso público y participativo de todas aquellas partes interesadas.
José Sánchez