El Abanca Ademar intentó renovar al capitán del equipo, Jaime Fernández, pero no lograron llegar a un acuerdo
Jaime Fernández ha sido el tema de conversación en la cúpula del Abanca Ademar durante estas últimas semanas. La mala situación por la que está pasando el conjunto marista durante la presente temporada en la que, de forma totalmente inesperada, los puestos de descenso están más cerca que los de la clasificación a Europa, parecía que había hecho olvidar a la afición la importancia de la renovación del extremo leonés. Jaime Fernández ha rechazado la oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa del Abanca Ademar, teniendo que abandonar al final de temporada el equipo con el que ha crecido como profesional en el mundo del balonmano.
El Abanca Ademar comunicó a través de una rueda de prensa el duro adiós de su capitán, de Jaime Fernández, siendo un gran varapalo para el conjunto de Manolo Cadenas que, siempre ha confiado en el potencial de Fernández. El conjunto marista le ofreció una renovación por dos años más en el que su sueldo se vería incrementado al ser uno de los «buques insignia» del Ademar, pero Jaime Fernández tuvo que tomar la dura decisión de abandonar el club de su vida y de su ciudad con el que ha disputado 8 temporadas y casi 180 partidos.
El extremo izquierdo leonés probablemente vaya en búsqueda de nuevos retos lejos de la Liga Sacyr Asobal, donde buscará volver a la selección absoluta española de balonmano y seguir creciendo como deportista ya que, todavía tiene una larga carrera por delante, debido a que tiene tan solo 25 años. El leonés Jaime Fernández asegura que le duele dejar el Abanca Ademar y entre lágrimas desea poder volver y conseguir llevar al conjunto de su ciudad lo más alto posible:
«Era el momento de salir. Han sido ocho años muy buenos tanto a nivel colectivo como a nivel personal, llegando a alcanzar metas que eran sueños cuando era pequeño»
Jaime Fernández
Laura Aller