Los 146.600€ irán destinados como ayuda por el conflicto de Europa del Este
Existen muchas organizaciones con fines caritativos que buscan ayudar a los necesitados en diferentes partes del mundo por diversas causas. Por otra parte, hay empresas que deciden comprometerse con la causa, como es en el caso de El Corte Inglés, que ha decidido contribuir con uno de los propósitos de UNICEF. Para ello, hace un par de meses, la cadena propuso una serie de acciones como tarjetas solidarias, mediante las cuales los clientes podían ofrecer dinero que luego iría destinado ayudar a los afectados de uno de los conflictos producidos en Europa del Este.
Con esta propuesta ha conseguido un total de 146.671 euros que serán enviados junto con material médico y botiquines de auxilio. Desde todos los supermercados pertenecientes a la marca, siendo el propio Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sánchez Romero, han podido realizar esta campaña solidaria a la que muchos se apuntaron como se muestra en los datos monetarios recogidos. La tarjeta, que era una donación totalmente voluntaria, tan solo tiene un valor de 5 euros, lo que ha supuesto que haya más personas dispuestas a la colaboración.
Por otro lado, se están llevando a cabo medidas para proporcionarles de agua y alimentos, así como otros servicios esenciales. En momentos tan difíciles como puede ser vivir en pleno conflicto, muchas familias se ven obligadas a irse de sus países, es entonces, cuando entra en juego la labor de las organizaciones y empresas comprometidas.