El conductor de autocar de Alsa ocultó que padecía epilepsia

accidente-aviles-autobus-choca-contra-pilar

Estos días, el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés  está intentando aclarecer por qué Omar López, conductor de autocar de Alsa, se estrelló contra un pilar en un tramo en obras de la autopista «Y» en Avilés el pasado 3 de septiembre, accidente en el que fallecieron cinco pasajeros y otros 15 resultaron heridos.

En esta ocasión, la directora médica de la mutua Cualtis declaró ayer en el Juzgado de instrucción número 3 de Avilés en calidad de testigo. El facultativo reconoció entonces que el chófer ocultó a Cualtis, la empresa que le consideró apto para trabajar, que padecía epilepsia.

El conductor será sometido, según Botas, a nuevas pruebas médicas en el mes de septiembre. El próximo jueves, a su vez, prestará declaración en calidad de testigo otro médico, en este caso, de Mutua Gallega: «Parece apuntar a que ni el grupo Alsa ni las mutuas tienen una responsabilidad, pero aún es pronto para saberlo», señaló Botas.

Omar López prestó declaración el pasado mes de abril. Declaró entonces que no recordaba qué ocurrió ese día, tal como indicó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Admitió, eso sí, que había tenido un ataque de epilepsia, y que estuvo un año de baja, tras lo que el médico le dio el alta