El alcalde de Pamplona no se imagina San Fermín sin toros, pero sí sin corridas

El alcalde de Pamplona no se imagina San Fermín sin toros, pero sí sin corridas

- in Nacional

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que hoy en día las fiestas de San Fermín«no se entienden sin el toro», pero también ha considerado que «tiene que existir esa evolución y ese debate» en torno al mundo taurino. En cualquier caso, ha subrayado que en modo alguno se están planteando suprimir las corridas de toros de cara al año 2019 «ni nada por el estilo.

Asiron ha destacado, en declaraciones a los periodistas al término de un acto, que en el último pleno municipal salió este tema y ha asegurado que «todos los grupos, incluido UPN, reconocían que hay un debate social en torno al mundo taurino», un debate que, en su opinión, «es bueno que exista».

«Tiene que existir porque no en vano estamos hablando de una actividad cultural que es controvertida y genera controversias», ha expuesto el primer edil pamplonés, quien ha remarcado que él siempre ha sostenido que «hoy en día el formato actual de San Fermín no se entiende sin el toro, pero también entiendo que tiene que existir esa evolución y ese debate».

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado