El PSOE pierde hoy a uno de sus pilares. Adriana Lastra, número 2 del PSOE, ha dimitido como vicesecretaria general del FP. La asturiana ha manifestado, a través de un comunicado, que en los últimos meses se han producido cambios importantes en mi vida personal que me exigen tranquilidad y reposo». Por este motivo y «ante la dificultad de compaginar las exigencias de reposo y cuidados con la intensidad que exige la dirección del partido» presenta su dimisión.
Esta dimisión le viene «de perlas» a Pedro Sánchez, ya que le deja vía libre para la remodelación pensada y anunciada tras el batacazo en Andalucía.
Renovación del PSOE tras la marcha de Adriana Lastra
Precisamente la debacle de Andalucía había producido discrepancias internas en la cúpula socialista en las últimas semanas. La dirección del Partido está «bajo la mira» y con esta dimisión inesperada de Lastra, a Sánchez se le facilita la remodelación en la cúpula socialista. Aunque los problemas son más endémicos, ya que la falta de pesos pesados en las cámaras y un nulo «modo electoral» del PSOE están haciendo mella en el partido de Sánchez.
Habrá que esperar para ver los movimientos en las próximas semanas. Hay que recordar que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina (mayo 23) y son el preámbulo de la carrera a la Moncloa.