Un centro de diagnosis ha desarrollado el invento leonés que permite arrancar el coche sin estar montado e, incluso, guarda tus datos por si lo pierdes.
Resulta evidente que desde que se empezaron a usar los coches de combustión y equipados con una parte electrónica, las llaves de los mismos han evolucionado mucho. Con el paso de los años las llaves de los vehículos han ido tomando diferentes formas y se ha integrado cada vez más tecnología. Tanto es así, que a día de hoy podemos encontrar llaves casi de todo tipo. Llaves en forma de tarjeta, llaves con la forma del propio coche e, incluso, llaves que no hay que introducirlas ni en la puerta ni el bombín para abrir o para arrancar.
El invento leonés para coches
En base a estas nuevas llaves y tecnologías es de donde ha surgido el invento leonés. Según relatan desde el propio centro, en lo que ellos denominan el proyecto de 2022, han conseguido llevar a cabo la creación de una llave que cuenta con pantalla táctil y que permite abrir, cerrar y arrancar el coche desde la misma.
Dicen que dura hasta 20 días su batería, la llave se recarga por usb, permite abrir, cerrar y arrancar el coche a distancia y, además, guarda los datos y el teléfono del propietario por si en algún momento se extraviase. Dicen que tras varios meses de investigación han desarrollado el proyecto que «se puede poner a casi todos los coches», en la demostración utilizan un Mercedes, pero no importa que tu coche tuviera una llave tradicional, realizan una instalación y listo.
Un invento leonés cuanto menos llamativo y que hace las delicias de los más innovadores en lo que a llaves de automóvil se refiere.