Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves a once menores por un presunto delito de agresión sexual a otra menor en Tarragona. Los hechos ocurrieron dos semanas antes, el 19 de marzo, en el parque de Les Granotes, junto al anfiteatro romano, uno de los monumentos más visitados de la ciudad.
Según el portal digital Porta Enrera, los once detenidos son menores migrantes que residen habitualmente en el centro de acogida La Mercè, ubicado cerca del casco antiguo de la ciudad.
Los Mossos d’Esquadra han confirmado que las detenciones se produjeron una semana después de la agresión y que de los once detenidos por abuso sexual, todos menores, uno pasó a disposición de la Fiscalía de Menores acusado de agresión sexual y los otros diez menores detenidos en relación a la misma agresión quedaron en libertad tras prestar declaración.
Los responsables policiales descartaron que se hayan incrementado los hechos delictivos en esta zona. Ahora ha trascendido esta agresión sexual a una menor, que al parecer también vive en el mismo centro de acogida que los detenidos.